Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11552
Título : Necesidades de formación de los docentes de la Unidad Educativa Alvernia, de la provincia de Pichincha, ciudad Quito, período 2012 - 2013
Autor : Carrión Jaramillo, Carla Alexandra
Pasquel Almeida, Silvia Sandra
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Esta investigación se basa en la problemática de la escasa capacitación docente en las instituciones educativas especialmente en el nivel de bachillerato, para ello el tema de investigación diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Alvernia del cantón Quito, provincia de Pichincha, durante el periodo lectivo 2012- 2013 tiene por objetivo general conocer y analizar las necesidades de formación que tienen los docentes en el proceso actualización y fortalecimiento curricular del bachillerato general unificado. Participaron de la encuesta 24 docentes que laboran en primero, segundo y tercer año de bachillerato en las diferentes especialidades y áreas de estudio; los métodos de investigación requeridos fueron: método analítico, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico; las técnicas utilizadas en esta investigación fueron la observación directa, la encuestas y la entrevista, el instrumentos de investigación aplicado a los docentes encuestados fue un cuestionarios de necesidades de formación de docentes de bachillerato. De la información obtenida se resalta que 21 docentes tienen título de tercer nivel en diferentes especialidades y 19 docentes están motivados e interesados por continuar estudios de postgrado, sus deseos son capacitarse en áreas como: Pedagogía, gerencia y gestión educativa, diseño y planificación curricular, casi siempre analizan el clima organizacional de la estructura institucional y evalúan los elementos del currículo propuesto por el bachillerato y el desarrollo de estrategias para la motivación de los alumnos. En cuanto a la tarea educativa reelaboran la planificación macro y micro-curricular, y consideran que los estudiantes son artífices de su propio aprendizaje.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11552
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pasquel_Almeida_Silvia_Sandra.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.