Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11558
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Dr. Luis Felipe Borja Pérez, de la provincia del Guayas, ciudad Guayaquil periodo 2012 − 2013
Autor : Olvera Acosta, Trinidad Consuelo
metadata.dc.contributor.advisor: Ontaneda Jiménez, Edgar Manuel
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-27
Fecha de publicación : 2014
Citación : Olvera Acosta trinidad Consuelo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Dr. Luis Felipe Borja Pérez, de la provincia del Guayas, ciudad Guayaquil periodo 2012 − 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil
Descripción : En las últimas reformas se ha modificado notablemente el nivel del bachillerato, pues es la culminación de todo un proceso rigurosamente preparado en donde se evalúa la calidad de la enseñanza que estos recibieron en su formación, cuyos resultados deja mucho que desear. Razón por la cual es prioritario realizar un Diagnóstico de las necesidades de formación para los docentes del bachillerato . Para determinar las necesidades de formación de los docentes del bachillerato, se elaboró un cuestionario cuyo contenido está vinculado con su formación, capacitación, experiencia docente y práctica pedagógica. En el desarrollo del mismo participaron 22 docentes, cuyos resultados fueron sometidos a un análisis. Estas deducciones evidencian que los docentes del bachillerato no han recibido cursos de capacitación de carácter educativo que contribuya de mejor manera a su formación. Una proporción considerable de estos no analizan los factores que condicionan la calidad de la enseñanza del bachillerato, así como tampoco consideran que los estudiantes son artificié de su propio aprendizaje. En base a estas insolvencias se estructura el curso de capacitación: La pedagogía educativa según la propuesta del nuevo bachillerato.
metadata.dc.identifier.other: 1155987
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11558
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Olvera_Acosta_Trinidad_Consuelo.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.