Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11566
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Francisco José de Caldas , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, parroquia Bomboli, periodo 2012-2013
Autor : Montoya Gaibor, César Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lazo, César Willam
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-02-28
Fecha de publicación : 2014
Citación : Montoya Gaibor César Guillermo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Francisco José de Caldas , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, parroquia Bomboli, periodo 2012-2013. (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Santo Domingo
Descripción : Es notorio en el contexto social de las instituciones educativas a nivel del bachillerato, las evidentes consecuencias de una educación carente de muchas necesidades; siendo este también el caso de la Unidad Educativa “Francisco José de Caldas” en donde se llevó a cabo la propuesta innovadora de la Universidad Técnica Particular de Loja, que busca analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, período académico 2012 – 2013, trabajo que se realizó con la participación de los quince maestros de bachillerato. Se desarrolla una investigación de tipo investigación-acción, puesto que genera conocimiento y produce cambios en los docentes. Como técnicas de investigación se aplicó la encuesta, y como instrumento para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario. Al analizar las necesidades se obtiene como resultados que la mayoría de profesores tienen título de tercer nivel relacionado con el ámbito educativo; que desean capacitarse sobre todo en pedagogía y didáctica, razón por la cual se propone el curso de capacitación “El método de proyectos como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo” que contribuirá a mejorar la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1156107
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11566
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montoya_Gaibor_Cesar_Guillermo.pdf2.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.