Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11566
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Francisco José de Caldas , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, parroquia Bomboli, periodo 2012-2013 |
Autor : | Granda Lazo, César Willam Montoya Gaibor, César Guillermo |
Palabras clave : | Personal docente Formación profesional de maestros Calidad de la educación Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Montoya Gaibor César Guillermo.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Francisco José de Caldas , de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudad de Santo Domingo, parroquia Bomboli, periodo 2012-2013. (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Santo Domingo |
Descripción : | Es notorio en el contexto social de las instituciones educativas a nivel del bachillerato, las evidentes consecuencias de una educación carente de muchas necesidades; siendo este también el caso de la Unidad Educativa “Francisco José de Caldas” en donde se llevó a cabo la propuesta innovadora de la Universidad Técnica Particular de Loja, que busca analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato, período académico 2012 – 2013, trabajo que se realizó con la participación de los quince maestros de bachillerato. Se desarrolla una investigación de tipo investigación-acción, puesto que genera conocimiento y produce cambios en los docentes. Como técnicas de investigación se aplicó la encuesta, y como instrumento para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario. Al analizar las necesidades se obtiene como resultados que la mayoría de profesores tienen título de tercer nivel relacionado con el ámbito educativo; que desean capacitarse sobre todo en pedagogía y didáctica, razón por la cual se propone el curso de capacitación “El método de proyectos como estrategia didáctica para generar un aprendizaje significativo” que contribuirá a mejorar la calidad educativa. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11566 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Montoya_Gaibor_Cesar_Guillermo.pdf | 2.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.