Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11584
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio municipal Julio Moreno Peñaherrera, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013 |
Autor : | Jaramillo Serrano, Fabian Augusto Loya Nacimba, Marco Orlando |
Palabras clave : | Personal docente Formación profesional de maestros Calidad de la educación Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Loya Nacomba Marco Orlando.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el colegio municipal Julio Moreno Peñaherrera, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL..Quito |
Descripción : | El tema de la presente investigación versa sobre necesidades de formación de los docentes de bachillerato, realizado en el colegio municipal Julio Moreno Peñaherrera, del cantón Quito, Provincia de Pichincha, período lectivo 2012-2013 , a 11 docentes que laboran en nivel de bachillerato de la institución. Se utilizó los métodos: analítico, sintético, hermenéutico, científico y documental, las técnicas empleadas fueron la lectura y la encuesta, misma que se valió del cuestionario como instrumento para la recolección de datos. La investigación ha logrado analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la institución y a la vez concientizarlos, que deben estar siempre actualizados y capacitados para mejorar su desempeño docente. Los resultados relevantes, reflejan la necesidad de capacitarse y adquirir mayores conocimientos en lo concerniente a la ciencia de la Pedagogía. Se pone a consideración, el curso de Pedagogía Activa, puesto que en la actualidad, es necesario un modelo pedagógico, que enseñe a vencer de manera consciente las dificultades. La misma que genere una interrelación, en la cual el profesor facilita la actividad, observa y despierta el interés, mediante la utilización de métodos activos, resultando, el estudiante, el sujeto activo y el profesor un facilitador del proceso. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11584 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Loya_Nacimba_Marco_Orlando.pdf | 2.01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.