Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11597
Título : | Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos: Víctor Emilio Uzcátegui de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y Padre Juan González de la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012 |
Autor : | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth Robalino Vera, Eduardo |
Palabras clave : | Clima social escolar Estudiantes Calidad de la educación Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Robalino Vera Eduardo(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica de los Centros Educativos: Víctor Emilio Uzcátegui de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe y Padre Juan González de la parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, provincia Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011-2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Loja |
Descripción : | La investigación se la realizó en los Centros Educativos sector urbano Víctor Emilio Uzcátegui de la ciudad de Yantzaza, cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe y sector rural Padre Juan González de la Parroquia Chicaña, cantón Yantzaza, Provincia Zamora Chinchipe, tiene por objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del Séptimo Año de Educación Básica. En la introducción se describe los objetivos generales y específicos del trabajo, la factibilidad, los beneficiarios directos que es la comunidad educativa. Se trabajó con una población total de 30 personas: dos docentes y 28 estudiantes, correspondientes a los dos centros educativos, a quienes se aplicó los instrumentos para la recolección de datos, los mismos que fueron analizados cuantitativa y cualitativamente. La matriz problemática de los resultados obtenidos en los centros educativos de estudio constituye que maestros y alumnos excluyen las normas y reglas establecidas dentro de la institución, así como el escaso uso de habilidades pedagógicas y didácticas por parte de los docentes; siendo el clima de aula, uno de los principales factores de gestión en la consecución de aprendizajes significativos; por ello, la propuesta de intervención consiste en el desarrollo de talleres a través de los cuales se pretende mejorar significativamente y brindar una educación de calidad basada en valores y líderes empeñados en formar una sociedad solidaria. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11597 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Robalino_Vera_Eduardo.pdf | 2.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.