Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11606
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario Macará, del cantón Macara, provincia de Loja, período lectivo 2012-2013
Autor : Franco León, Leonor del Cramen
Córdova Encalada, Ibelia Macrina
Palabras clave : Personal docente
Formación profesional de maestros
Calidad de la educación
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Córdova Encalada Ibelia Macrina.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario Macará, del cantón Macara, provincia de Loja, período lectivo 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Cariamanga
Descripción : El trabajo de investigación denominado Necesidades de Formación de los Docentes de Bachillerato. Estudio realizado en el Colegio Técnico Agropecuario Macará, provincia de Loja, período lectivo 2012-2013, es un aporte que servirá para determinar los requerimientos en cuanto a su capacitación, los mismos que serán considerados para ofrecer una propuesta y contribuir al mejoramiento del servicio educativo. Su objetivo general es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país. Este análisis empleó 22 docentes quienes facilitaron la información a través de la encuesta, cuyo cuestionario fue tomado de instrumentos previamente validados y contextualizados al entorno nacional por parte del equipo de planificación del presente proyecto, y fundamentalmente, considerando la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su respectivo reglamento. Los principales resultados obtenidos son: la intención de tener formación de cuarto nivel, así como la necesidad de formación en Pedagogía y Didáctica. Finalmente se concluye que las autoridades del Colegio, busquen mecanismos para ofrecer capacitación continua a los docentes para acrecentar el acervo de conocimientos en la enseñanza técnica.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11606
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordova_Encalada_Ibelia_Macrina.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.