Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11618
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 |
Autor : | Arreaga Tapia, Betty Azucena |
metadata.dc.contributor.advisor: | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo |
Palabras clave : | Pedagogia Gestion Pedagogica Clima social en la escuela Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2015-03-10 |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Arreaga Tapia Betty Azucena.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos fiscal Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde de la ciudad de Salitre cantón Salitre, provincia Guayas, 2012-2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil |
Descripción : | La tesis es desarrollada en base a la problemática de la gestión de aula: Clima social, desde la percepción de estudiantes y profesores, identificando los elementos de medida y descripción del ambiente que se desarrolla en el proceso de enseñanza aprendizaje con estudiantes de los séptimos años de dos centros educativos fiscales: Jaime Roldós Aguilera y Rafael Morán Valverde . En la investigación se aplican los cuestionarios de clima social escolar (C.E.S.) que de acuerdo a los resultados obtenidos de la encuesta se puede observar que sobresalen: la cooperación e implicación, competitividad, amistad e innovación entre otros actores educativos. En el presente proceso se vio la importancia de mejorar el clima de aula tanto de docentes como de estudiantes en un nivel de desarrollo y participación de actividades que permitan mejorar y humanizar a todos los integrantes de la comunidad educativa. Se invita a considerar la propuesta del plan de mejora de habilidades pedagógicas y didácticas para que los docentes conviertan el aula en un lugar acogedor y propicio, garantizando una educación de calidad y calidez en beneficio de los estudiantes. |
metadata.dc.identifier.other: | 1156428 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11618 |
metadata.dc.language: | spa |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arreaga_Tapia_Betty_Azucena.pdf | 13.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.