Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621
Título : | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 |
Autor : | Suárez Córdova, Yadira del Consuelo Espinoza León, Norma Margarita |
Palabras clave : | Pedagogia Gestion Pedagogica Clima social en la escuela Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Espinoza León Norma Margarita.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Sucúa |
Descripción : | La investigación: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Básica Media 5 de Junio urbana, de la parroquia, cantón Sucúa y Escuela Básica Media 8 de Diciembre rural, del sector el Triunfo, de la parroquia, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 2013 se desarrolló con la participación de: dos docentes, 23 estudiantes urbanos; 13 estudiantes rurales. Los referentes teóricos de investigación son: gestión pedagógica y clima social de aula, desde las percepciones de los profesores, estudiantes e investigador, estableciendo comparaciones entre los resultados del plantel: urbano y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, para el análisis de la información empírica y la teórica se utilizaron los siguientes métodos de investigación: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico. En estos centros, se vive un clima social escolar que facilita a los estudiantes tener, aprendizaje significativo y funcional, la propuesta de mejoramiento de la gestión pedagógica y del clima de aula, permitirá mejorar la calidad de la educación en los centros educativos. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Espinoza_Leon_Norma_Margarita.pdf | 3.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.