Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621
Título : Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013 [
Autor : Suárez Córdova, Yadira del Consuelo
Espinoza León, Norma Margarita
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 12-dic-2014
Citación : Suárez Córdova, Y. D. C. (2014-12-12 ;) Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela General Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia y cantón Sucúa y Escuela General Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia y cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11621
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:La investigación: “Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Básica Media “5 de Junio” urbana, de la parroquia, cantón Sucúa y Escuela Básica Media “8 de Diciembre” rural, del sector el Triunfo, de la parroquia, cantón Sucúa, durante el año lectivo 2012 – 2013” se desarrolló con la participación de: dos docentes, 23 estudiantes urbanos; 13 estudiantes rurales. Los referentes teóricos de investigación son: gestión pedagógica y clima social de aula, desde las percepciones de los profesores, estudiantes e investigador, estableciendo comparaciones entre los resultados del plantel: urbano y rural. La investigación es no experimental, transeccional, exploratoria y descriptiva, para el análisis de la información empírica y la teórica se utilizaron los siguientes métodos de investigación: descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico. En estos centros, se vive un clima social escolar que facilita a los estudiantes tener, aprendizaje significativo y funcional, la propuesta de mejoramiento de la gestión pedagógica y del clima de aula, permitirá mejorar la calidad de la educación en los centros educativos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82465.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Espinoza_Leon_Norma_Margarita.pdf3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.