Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11622
Title: Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes del séptimo año de educación básica del centro educativo Fray Mariano de Ázqueta y Reino de Quito de la ciudad de Orellana cantón Fco. De Orellana, 2011-2012
Authors: Yumbo Licuy, María Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Pedagogia
Gestion Pedagogica
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-10
Issue Date: 2014
Citation: Yumbo Licuy Maria Teresa.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes del séptimo año de educación básica del centro educativo Fray Mariano de Ázqueta y Reino de Quito de la ciudad de Orellana cantón Fco. De Orellana, 2011-2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Coca
Description: La presente investigación tiene como objetivo general, conocer la gestión pedagógica y el clima de aula desde la percepción de los estudiantes y docentes del séptimo año de educación general básica de los centros educativos: Fray Mariano de Ázqueta y Reino de Quito del Cantón Francisco de Orellana (Coca) Provincia de Orellana. Los métodos utilizados para la investigación fueron: descriptivos, analítico-sintéticos, inductivo-deductivos, y estadístico, y entre las técnicas la lectura, la encuesta y la observación directa. En conclusión según los resultados obtenidos del estudio determinan que existe poca utilización de herramientas tecnológicas para la información y comunicación como medios didácticos en la consecución de aprendizajes significativos; y la terminación de tareas programadas como uno de los aspectos a mejorar; por ello, la propuesta de intervención consiste en el desarrollo de un taller de capacitación a través de los cuales se pretende mejorar la gestión educativa de los docentes.
metadata.dc.identifier.other: 1156432
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11622
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yumbo_Licuy_Maria_Teresa.pdf5.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.