Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11623
Título : | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Ricardo Sánchez y centro educativo rural José Miguel Leoro Vázquez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012 |
Autor : | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos Guerrero Ruiz, María Fernanda |
Palabras clave : | Pedagogia Gestion Pedagogica Clima social en la escuela Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Guerrero Ruiz María Fernánda.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo urbano Ricardo Sánchez y centro educativo rural José Miguel Leoro Vázquez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012 . (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.ibarra |
Descripción : | La presente investigación desarrollada con el tema de Gestión Pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros Educativos Ricardo Sánchez y José Miguel Leoro Vázquez de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011 -2012Tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los alumnos del séptimo año de educación básica de las mencionadas instituciones. Se ha sustentado en las teorías Psicológicas, Pedagógicas y Sociales. Luego del respectivo análisis ha encaminado a desarrollar una propuesta de un plan el mejoramiento pedagógico con el uso de tecnología didáctica en los planteles educativos.Finalmente, se invita al lector a ser parte de esta investigación mediante la revisión del presente trabajo considerando la propuesta del plan de mejoramiento pedagógico para que los docentes conviertan el aula en un lugar propicio para el proceso de enseñanza del que se beneficie especialmente el educando y la comunidad educativa de manera generalizada. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11623 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guerrero_Ruiz_Maria_Fernanda.pdf | 4.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.