Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11638
Título : Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de dos instituciones de educación secundaria de la ciudad de Zamora, en el período académico 2013 - 2014
Autor : Vega Galán, César Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Palabras clave : Relaciones familia -escuela
Problemas familiares
Problemas sociales
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-11
Fecha de publicación : 2014
Citación : Vega Galán César Guillermo.(2014),Familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de dos instituciones de educación secundaria de la ciudad de Zamora, en el período académico 2013 - 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicologia).UTPLLoja
Descripción : Este trabajo se centra en la investigación de familias disfuncionales como predictoras de conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de dos colegios de la ciudad de Zamora. La investigación es de tipo mixta y a través de un análisis descriptivo presenta un panorama sobre la situación vivenciada en estas dos instituciones, ya que aporta datos sobre las conductas disruptivas mostradas por los adolescentes en relación a funcionalidad y disfuncionalidad familiar existente en sus hogares, después de haber sido evaluados mediante test especializados como ECODI, EPQ-J y APGAR Familiar. Al procesar y estudiar los datos se obtuvieron referencias sobre los vínculos, comunicación y trato en las familias, evidenciando cifras bajas de adolescentes que exhiben relación entre las conductas disociales mostradas y disfuncionalidad familiar; razón por la cual se desarrolló una estrategia de psicoeducación para padres, adolescentes, y maestros de los colegios titulada “Desarrollo de talleres teórico – prácticos acerca de: Conductas disociales y factores de riesgo, la familia y la comunicación, y la autoestima” que se enfoca en la instrucción preventiva acerca de las conductas disociales.
metadata.dc.identifier.other: 1156473
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11638
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vega_Galan_Cesar_Guillermo.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.