Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11664
Title: Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril - agosto 2014
Authors: Rodríguez Loján, Sandra Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes Sánchez, Lorena Paola
Keywords: Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-13
Issue Date: 2014
Citation: Rodríguez Loján Sandra Mercedes.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril - agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL..Quito
Description: El proyecto de mentoría en la Universidad Técnica Particular de Loja modalidad a distancia, tiene el objetivo de identificar factores que permitan a los estudiantes de nuevo ingreso, no dejar sus estudios inconclusos, a la par de mejorar los mecanismos educacionales mediante labores psicopedagógicas. El mentor mediante el intercambio de información, transmite sus experiencias educacionales a los estudiantes, con la finalidad de fortalecer su desarrollo académico conociendo sus necesidades y recomendando métodos para lograr la adaptación, mejor aprendizaje, y hábitos de estudio. Para el presente trabajo investigativo se realizó una recopilación bibliográfica de los varios autores que refieren los conceptos de orientación, mentoría, y su plan de orientación, así también se llevaron a efecto sesiones grupales dónde se trató con 05 estudiantes sobre los avances y dificultades en los estudios de sus diferentes carreras, efectuándose además entrevistas para conocer las motivaciones de estudio y sus problemas de acuerdo al apoyo psicológico. De estas experiencias se propuso un manual de mentoría con el objeto de que sirva de guía para que los estudiantes bajo la modalidad a distancia.
metadata.dc.identifier.other: 1156514
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11664
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rodriguez_Lojan_Sandra_Mercedes.pdf558.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.