Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11670
Título : | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril agosto 2014 |
Autor : | Vivanco Vivanco, María Elena Quiroz Cedillo, Carmen Lucía |
Palabras clave : | Educacion superior Tutoría- Enseñanza Tutoría-Personalizada Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Quiroz Cedillo Carmen Lucía.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Cuenca, ciclo abril agosto 2014 (Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Cuenca |
Descripción : | El objetivo de esta investigación pretende implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto sostenible de mentoría, dirigido para los estudiantes de primer ciclo modalidad a distancia, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de procesos de orientacion académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Investigación tipo cualitativo cuantitativo, exploratorio y descriptivo. Se aplicaron métodos: Investigación Acción Participativa, descriptivo, analítico- sintético, inductivo, deductivo y estadístico. Las técnicas de investigación bibliográfica: lectura, elaboración de mapas, organizadores gráficos. Para investigación de campo: Observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente la recolección de datos con los instrumentos: Cuestionario autoevaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje, autorregulación, Registro de observación de actividades de mentoría presencial y de grupo focal. La muestra evaluada está formada por cuatro alumnos mentorizados, misma que evidencia necesidades de orientación en inserción y adaptación al sistema de educación, ligadas a orientacion personal, académica y de información, este contexto estableció que la mentoría entre iguales es de utilidad aportando herramientas para el desarrollo académico efectivo. Se invita al lector a considerar nuestro proceso de mentoría. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11670 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quiroz_Cedillo_Carmen_Lucia.pdf | 619.39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.