Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11671Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Ramírez Zhindón, Marina del Rocío | es_ES |
| dc.contributor.author | Alcívar Cadena, Digna María | - |
| dc.date.accessioned | 2015-03-13T14:23:03Z | - |
| dc.date.available | 2015-03-13 | - |
| dc.date.issued | 2014-12-17 ; | es_ES |
| dc.identifier.citation | Ramírez Zhindón, M. D. R. (2014-12-17 ;) Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Manta, ciclo abril - agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11671 | es_ES |
| dc.identifier.other | Cobarc: 1156518 | es_ES |
| dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82529.TITN. | es_ES |
| dc.description | Resumen: Esta investigación de acción participativa es un modelo de mentoría desarrollado con estudiantes nuevos de primer ciclo de Modalidad Abierta y a Distancia del centro provincial UTPL – Manta, para ayudarlos a superar sus necesidades de orientación a través de un par mentor supervisado por un consejero y así impulsar y mejorar los procesos de orientación evitando la deserción temprana de los estudiantes y elevando el índice de efectividad académica institucional. Participaron 4 estudiantes, los métodos y técnicas aplicados fueron de IAP, analítico-sintético, estadístico y descriptivo; de investigación bibliográfica y de investigación de campo. Los instrumentos fueron cuestionario de necesidades de orientación, perfil académico, registro de observación individual y grupo focal entre otros. Concluyendo que al desarrollar acciones de orientación en un proceso mentor satisfaciendo las necesidades de los mentorizados les facilita integrarse al sistema de estudios y mantiene su motivación para concluir la Titulación, por tal razón se considera importante continuar con este proyecto que orienta a la adaptación del participante al sistema educativo al que pertenece. | es_ES |
| dc.description.abstract | N/D | es_ES |
| dc.language | spa | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.subject | Ecuador. | es_ES |
| dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
| dc.title | Evaluación de una experiencia piloto de mentoría para estudiantes de primer ciclo Educación a Distancia, centro universitario de Manta, ciclo abril - agosto 2014 [ | es_ES |
| dc.type | masterThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Alcivar_Cadena_Digna_Maria.pdf | 1.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
