Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11687
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Redín, María de las Mercedeses_ES
dc.contributor.authorAndrade Rojas, Jessenia Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-16T12:50:02Z-
dc.date.available2015-03-16-
dc.date.issued2014-12-17 ;es_ES
dc.identifier.citationBastidas Redín, M. D. L. M. (2014-12-17 ;) Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11687es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1156544es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82539.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:La investigación estuvo determinada hacia un sistema de orientación y mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluación de una experiencia. Este modelo contempla dos figuras fundamentales: La de consejero/a, que es desempeñada por un/a profesor/a tutor/a, y la del compañero/a-mentor/a. Esta última figura, desempeñada por un grupo de nuevos profesionales del campo de Psicología de la UTPL, quienes poseen la formación técnica y científica y una excelente calidad humana, la misma que les hará poner en juego sus competencias profesionales y para lograr que los estudiantes de primer ciclo se adapten al sistema de educación a distancia. Comúnmente estos estudiantes suelen tener diferentes ocupaciones, careciendo de tiempo, y habilidades para un estudio autorregulado, enfrentándose a una situación nueva. El trabajo que se presenta está centrado en los resultados de las evaluaciones llevadas a cabo a lo largo del proceso de mentoría, analizando cómo se ha desarrollado esta relación de ayuda; sobre qué aspectos, en qué momentos y con qué medios de comunicación. Asimismo, se realiza un balance de los beneficios proporcionados, del ajuste entre las expectativas y las sensaciones experimentadas tanto por los compañeros-mentores como por los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 [es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrade_Rojas_Jessenia_Elizabeth.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.