Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11687
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Redín, María de las Mercedes | - |
dc.contributor.author | Andrade Rojas, Jessenia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-16T12:50:02Z | - |
dc.date.available | 2015-03-16 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Andrade Rojas Jessenia Elizabeth.(2014).Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL..Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1156544 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11687 | - |
dc.description | La investigación estuvo determinada hacia un sistema de orientación y mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluación de una experiencia. Este modelo contempla dos figuras fundamentales: La de consejero/a, que es desempeñada por un/a profesor/a tutor/a, y la del compañero/a-mentor/a. Esta última figura, desempeñada por un grupo de nuevos profesionales del campo de Psicología de la UTPL, quienes poseen la formación técnica y científica y una excelente calidad humana, la misma que les hará poner en juego sus competencias profesionales y para lograr que los estudiantes de primer ciclo se adapten al sistema de educación a distancia. Comúnmente estos estudiantes suelen tener diferentes ocupaciones, careciendo de tiempo, y habilidades para un estudio autorregulado, enfrentándose a una situación nueva. El trabajo que se presenta está centrado en los resultados de las evaluaciones llevadas a cabo a lo largo del proceso de mentoría, analizando cómo se ha desarrollado esta relación de ayuda; sobre qué aspectos, en qué momentos y con qué medios de comunicación. Asimismo, se realiza un balance de los beneficios proporcionados, del ajuste entre las expectativas y las sensaciones experimentadas tanto por los compañeros-mentores como por los estudiantes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educacion superior | es_ES |
dc.subject | Tutoría- Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Tutoría-Personalizada | es_ES |
dc.subject | Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrade_Rojas_Jessenia_Elizabeth.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.