Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11687
Title: | Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 |
Authors: | Bastidas Redín, María de las Mercedes Andrade Rojas, Jessenia Elizabeth |
Keywords: | Educacion superior Tutoría- Enseñanza Tutoría-Personalizada Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Andrade Rojas Jessenia Elizabeth.(2014).Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja: Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL..Quito |
Description: | La investigación estuvo determinada hacia un sistema de orientación y mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL. Evaluación de una experiencia. Este modelo contempla dos figuras fundamentales: La de consejero/a, que es desempeñada por un/a profesor/a tutor/a, y la del compañero/a-mentor/a. Esta última figura, desempeñada por un grupo de nuevos profesionales del campo de Psicología de la UTPL, quienes poseen la formación técnica y científica y una excelente calidad humana, la misma que les hará poner en juego sus competencias profesionales y para lograr que los estudiantes de primer ciclo se adapten al sistema de educación a distancia. Comúnmente estos estudiantes suelen tener diferentes ocupaciones, careciendo de tiempo, y habilidades para un estudio autorregulado, enfrentándose a una situación nueva. El trabajo que se presenta está centrado en los resultados de las evaluaciones llevadas a cabo a lo largo del proceso de mentoría, analizando cómo se ha desarrollado esta relación de ayuda; sobre qué aspectos, en qué momentos y con qué medios de comunicación. Asimismo, se realiza un balance de los beneficios proporcionados, del ajuste entre las expectativas y las sensaciones experimentadas tanto por los compañeros-mentores como por los estudiantes. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11687 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrade_Rojas_Jessenia_Elizabeth.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.