Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11696
Título : Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014
Autor : Ascázubi Yánez, Jessica Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Negrete Zambrano, José Fernándo
Palabras clave : Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-16
Fecha de publicación : 2014
Citación : Ascázubi Yánez Jessica Lucía.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto 2014.(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito
Descripción : A lo largo del último semestre, abril agosto 2014, se ha realizado en la Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) una experiencia piloto de mentoría entre pares con cinco estudiantes de primer ciclo matriculados en Quito en diferentes carreras. El objetivo del presente proyecto es evaluar su funcionalidad en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento. Para el estudio se empleó el método de Investigación Acción Participativa (IAP), a través del cual se investiga y se interviene con cinco mentorizados, de manera que se produce acción, toda vez que busca un cambio. En la investigación se encontró que es recomendable aplicar un proyecto de mentoría a los estudiantes de nuevo ingreso. Los estudiantes requieren mejorar sus técnicas de estudio, además presentan dificultad en la autorregulación necesaria para organizar su tiempo, y también manifestaron necesidades de direccionamiento sobre el Entorno Virtual del Aprendizaje y otras relacionadas al sistema de calificaciones. Con base en la experiencia realizada, se propone un plan para el mentor, aplicable en futuros procesos en la UTPL.
metadata.dc.identifier.other: 1156553
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11696
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ascazubi_Yanez_Jessica_Lucia.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.