Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11708
Título : Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto del 2014
Autor : Mestanza Páez, Reina Cleopatra
Cojitambo Quezada, Inés Elizabeth
Palabras clave : Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Cojitambo Quezada Inés Elizabeth.(2014).Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico abril agosto del 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Coca
Descripción : La deserción de los estudiantes del primer ciclo de educación a distancia de la UTPL radica en la falta de conocimiento de estrategias de estudio que promuevan el autoaprendizaje y demás necesidades que inciden en la desmotivación y que son causa del abandono temprano de los estudios. La UTPL desarrolló un programa de mentoría con el objetivo de Implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto para los estudiantes de primer ciclo de la MAD, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica, personal y el surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la educación a distancia. Esta acción se desarrolló en el cantón Francisco de Orellana, con cinco estudiantes del Centro Asociado Coca de las cuales tres culminaron el proceso. La metodología aplicada está basada en los métodos exploratorio, descriptivo y de investigación acción participativa (IAP), permitiendo orientar a los estudiantes en el ámbito académico, personal y social. Este material recoge experiencias de la mentoría y propone un manual de procedimientos para el mentor, brindando una base con estrategias de acompañamiento que permitieron obtener buenos resultados.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11708
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cojitambo_Quezada_Ines_Elizabeth.pdf5.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.