Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11713
Title: Familias Disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito
Authors: Espín Sierra, Mónica Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Keywords: Relaciones familia -escuela
Familias disfuncionales
Conductas asociales
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-18
Issue Date: 2014
Citation: Espín Sierra Mónica Belén.(2014).Familias Disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Quito
Description: El informe reporta datos de investigación sobre familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito. Se utilizó entrevistas y encuesta a una muestra de 40 estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, padres, madres de familia y dos docentes guías de los cursos mencionados. La investigación realizada fue descriptiva, cuantitativa y cualitativa. Los resultados reflejan problemas como el robo, vandalismo, pleitos y uso de armas, indisciplina y en menor grado grafiterismo y conductas oposicionistas desafiantes. Entre las principales causas de estas conductas, se cuentan a la falta de comunicación en el entorno familiar y el escaso compromiso de los integrantes de la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1156571
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11713
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espin_Sierra_Monica_Belen.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.