Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11713
Title: | Familias Disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito [ |
Authors: | Maldonado Rivera, Ruth Patricia Espín Sierra, Mónica Belén |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 17-Dec-2014 |
Citation: | Maldonado Rivera, R. P. (2014-12-17 ;) Familias Disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11713 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: El informe reporta datos de investigación sobre familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito. Se utilizó entrevistas y encuesta a una muestra de 40 estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, padres, madres de familia y dos docentes guías de los cursos mencionados. La investigación realizada fue descriptiva, cuantitativa y cualitativa. Los resultados reflejan problemas como el robo, vandalismo, pleitos y uso de armas, indisciplina y en menor grado grafiterismo y conductas oposicionistas desafiantes. Entre las principales causas de estas conductas, se cuentan a la falta de comunicación en el entorno familiar y el escaso compromiso de los integrantes de la comunidad educativa. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82571.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Espin_Sierra_Monica_Belen.pdf | 1.02 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.