Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11713
Title: Familias Disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito [
Authors: Maldonado Rivera, Ruth Patricia
Espín Sierra, Mónica Belén
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 17-Dec-2014
Citation: Maldonado Rivera, R. P. (2014-12-17 ;) Familias Disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11713
Abstract: N/D
Description: Resumen: El informe reporta datos de investigación sobre familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo años de bachillerato de la Unidad Educativa Manuela Cañizares de Quito. Se utilizó entrevistas y encuesta a una muestra de 40 estudiantes de primero y segundo años de bachillerato, padres, madres de familia y dos docentes guías de los cursos mencionados. La investigación realizada fue descriptiva, cuantitativa y cualitativa. Los resultados reflejan problemas como el robo, vandalismo, pleitos y uso de armas, indisciplina y en menor grado grafiterismo y conductas oposicionistas desafiantes. Entre las principales causas de estas conductas, se cuentan a la falta de comunicación en el entorno familiar y el escaso compromiso de los integrantes de la comunidad educativa.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=82571.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Espin_Sierra_Monica_Belen.pdf1.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.