Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11718
Título : Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014
Autor : Mestanza Páez, Reina Cleopatra
García Pérez, Guadalupe Soledad
Palabras clave : Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : García Pérez Guadalupe Soledad.(2014).Sistema de Mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, Modalidad Abierta y a Distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril-Agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Ibarra
Descripción : El actual problema en educación es el El abandono de estudiantes de nuevo ingreso de los estudios universitarios , motivo por el cual UTPL gestora de educación a distancia en Ecuador implanta un proyecto piloto de Mentoría para estudiantes de primer ciclo, Modalidad a Distancia en la perspectiva de innovar e impulsar el mejoramiento de orientación integral, surgimiento de una cultura de acompañamiento, así como la efectiva contribución al desarrollo de la Educación a Distancia y de la UTPL. Desarrollado en la ciudad de Ibarra, con sus elementos humanos de Mentoría consejero-mentor-mentorizado, abordando características integrales de investigación: diseño (acción participativa, cualitativa, cuantitativa y descriptiva), utilización de técnicas e instrumentos (observación, entrevista y encuestas). La figura del mentorizado y el estudio de sus necesidades en el ámbito personal y académico fueron relevantes en cuanto a los resultados alcanzados. Las estrategias investigativas se evidencian en la construcción del Manual del Mentor Proactivo , los aportes y las recomendaciones generadas invitan a la realización de futuros programas de Mentoría como estrategia de innovación educativa en nuestro país, considerando al estudiante como la base en la educación.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11718
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_Perez_Guadalupe_Soledad.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.