Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11731
Título : Evaluación de una experiencia piloto de mentoria para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril agosto 2014
Autor : Vivanco Vivanco, María Elena
Merchán Sarmiento, Juan Esteban
Palabras clave : Educacion superior
Tutoría- Enseñanza
Tutoría-Personalizada
Licenciado en Psicología-Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Merchán Sarmiento Juan Esteban.(2014).Evaluación de una experiencia piloto de mentoria para estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, Centro Universitario de Cuenca, ciclo académico abril agosto 2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Psicología).UTPL.Cuenca
Descripción : La UTPL realizó un Proyecto de Orientación y Mentoría (POM) para estudiantes de primer ciclo de educación a distancia, cuyo objetivo es facilitar su incorporación al sistema educativo y mejorar los procesos de orientación académica y personal. En la presente investigación participaron cinco de mentorizados de la ciudad de Cuenca. La investigación fue de tipo: cualitativo-cuantitativa, exploratoria y descriptiva; los métodos utilizados fueron: Investigativo acción participativo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico; las técnicas bibliográficas fueron: lectura, mapas conceptuales, organizadores, gráficos y resumen; y las técnicas de campo fueron: observación, entrevista y encuesta. Adicionalmente, para la recolección de datos se aplicaron: cuestionarios de autoevaluación de necesidades de orientación, perfil académico, gestión de aprendizaje y autorregulación, registro de observación de las actividades de mentoria presencial y de grupo focal. Se conocieron necesidades de los mentorizados referentes a temas de inserción, adaptación al sistema de educación a distancia, y personales, para solventar y dar atención a estas necesidades se elaboró un Plan de Orientación y mentoría, desarrollado mediante encuentros presenciales, envió de correos y llamadas telefónicas. Se invita al lector a conocer los resultados encontrados en este trabajo. Palabras claves: orientación, mentoría, educación superior a distancia.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11731
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Merchan_Sarmiento_Juan_Esteban.pdf494.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.