Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11737
Title: Comunicación y Colaboración Familia - Escuela “Estudio realizado en la Escuela Fiscal Modesto Vintimilla, ubicada en el caserío Uzhupud, perteneciente a la parroquia Chicán, cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2009 -2010
Authors: Tapia Delgado, Miriam Noemí
Palma Vilela, William Edgar
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Educación primaria
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2015-03-20
Issue Date: 2010
Citation: Palma Vilela, William Edgar. (2010). Comunicación y Colaboración Familia - Escuela “Estudio realizado en la Escuela Fiscal Modesto Vintimilla, ubicada en el caserío Uzhupud, perteneciente a la parroquia Chicán, cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2009 -2010.(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Azuay. 124 pp
Description: Para nadie es desconocido que entre la familia y la escuela, que son dos instituciones responsables de la educación de los niños, debe existir una relación muy estrecha, si se quiere mejorar las condiciones del proceso de formación y educación. En este caso, resulta de vital importancia trabajar por el mejoramiento del clima social que los niños viven diariamente en la casa y en la escuela y por el involucramiento necesario de las familias en el proceso educativo.La investigación ha permitido alcanzar el objetivo general, es decir, describir el clima social : familiar, laboral y escolar de los niños de 5º año de Educación Básica y el nivel de involucramiento de las familias en la vida de la escuela.Se ha identificado los niveles de involucramiento de los padres de familia en la educación de los niños de 5º año de educación básica; en este caso se establece que mientras los padres indican que ellos cumplen con sus obligaciones para ayudar a todas las familias a establecer un ambiente en el hogar que apoya azzl niño como estudiante; el maestro indica que esto ellos lo hacen ocasionalmente. La comunicación entre la familia y la escuela no es constante, ya que los padres y el maestro ocasionalmente diseñan modos efectivos de comunicación para escuela casa y casa escuela, sobre el programa escolar y el avence del niño. La mayor parte de padres tienen poco involucramiento en las comunicaciones con la escuela, por tal motivo no hacen mayores esfuerzos para reclutar y organizar ayuda y apoyo de los demás padres para la escuela.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11737
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Palma Vilela, William Edgar.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.