Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11737
Título : | Comunicación y Colaboración Familia - Escuela “Estudio realizado en la Escuela Fiscal Modesto Vintimilla, ubicada en el caserío Uzhupud, perteneciente a la parroquia Chicán, cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2009 -2010 |
Autor : | Aguirre Burneo, María Elvira Tapia Delgado, Miriam Noemí Palma Vilela, William Edgar |
Palabras clave : | Relaciones Familia - Escuela Educación primaria Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Palma Vilela, William Edgar. (2010). Comunicación y Colaboración Familia - Escuela “Estudio realizado en la Escuela Fiscal Modesto Vintimilla, ubicada en el caserío Uzhupud, perteneciente a la parroquia Chicán, cantón Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2009 -2010.(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Azuay. 124 pp |
Descripción : | Para nadie es desconocido que entre la familia y la escuela, que son dos instituciones responsables de la educación de los niños, debe existir una relación muy estrecha, si se quiere mejorar las condiciones del proceso de formación y educación. En este caso, resulta de vital importancia trabajar por el mejoramiento del clima social que los niños viven diariamente en la casa y en la escuela y por el involucramiento necesario de las familias en el proceso educativo.La investigación ha permitido alcanzar el objetivo general, es decir, describir el clima social : familiar, laboral y escolar de los niños de 5º año de Educación Básica y el nivel de involucramiento de las familias en la vida de la escuela.Se ha identificado los niveles de involucramiento de los padres de familia en la educación de los niños de 5º año de educación básica; en este caso se establece que mientras los padres indican que ellos cumplen con sus obligaciones para ayudar a todas las familias a establecer un ambiente en el hogar que apoya azzl niño como estudiante; el maestro indica que esto ellos lo hacen ocasionalmente. La comunicación entre la familia y la escuela no es constante, ya que los padres y el maestro ocasionalmente diseñan modos efectivos de comunicación para escuela casa y casa escuela, sobre el programa escolar y el avence del niño. La mayor parte de padres tienen poco involucramiento en las comunicaciones con la escuela, por tal motivo no hacen mayores esfuerzos para reclutar y organizar ayuda y apoyo de los demás padres para la escuela. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11737 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Palma Vilela, William Edgar.pdf | 1.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.