Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11762
Title: Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo a de la escuela Eduardo Vásquez Dodero fe y alegría de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Cruz Vargas, Jhonny Walter
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Correa, Fredy Ricardo
Keywords: Relaciones Familia - Escuela
Problemas familiares
problemas sociales
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-03-25
Issue Date: 2010
Citation: Gómez Correa, Fredy Ricardo. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto año de educación general básica paralelo a de la escuela Eduardo Vásquez Dodero Fe y Alegría de la ciudad de Quito provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y literatura). UTP, Quito.
Description: El fenómeno de la migración no es nuevo en nuestro país ni en ninguna parte del mundo tiene sus raíces históricas muy marcadas y en todas ellas se les ha considerado como el desplazamiento que hace una población de un lugar a otro por razones distintas. De ahí que en la historia de la humanidad para enfocarnos en un contexto global se han presentado varias y trascendentes movilizaciones como por ejemplo las citadas en la Biblia y que forma parte de la historia del pueblo judío desde Egipto y dirigido por el patriarca Moisés. Los viajes de San Pablo y Santiago el mayor en los primeros tiempos del cristianismo la Hégira del profeta Mahoma si a la religión Islámico nos referimos así como también ya en tiempos no menos remotos el desplazamiento de los pueblos indoeuropeos; los viajes de las épocas de los descubrimientos, la gran movilización que trajo la revolución industrial y en la época moderna y a partir del año 1950 la ola migratoria rural y mundial.
metadata.dc.identifier.other: 360X1300
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11762
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DEFINITIVA.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.