Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11797
Título : | Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica de la escuela José Peralta de la parroquia Chiquintad de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010 |
Autor : | Morales Larreátegui, Gonzalo Fernando Tenezaca Sarmiento, Tania Jeney Sisalima Segarra, Johanna Magaly |
Palabras clave : | Relaciones Familia - Escuela Negocios-Procesos Problemas familiares Problemas sociales Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2010 |
Citación : | Tenezaca Sarmiento, Tania Jeney. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos, realizado en el sexto y séptimo año de educación básica de la escuela José Peralta de la parroquia Chiquintad de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2009-2010 . (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica). UTPL, Cuenca. |
Descripción : | Para cumplir el objetivo se tomó como muestra a niños entre diez y once años, ubicados en los sextos y séptimos años de básica, siendo un total de veinte y cuatro niños. Con el afán de conocer la migración y sus consecuencias en la educación, aplicamos los instrumentos ad-hoc por la UTPL, conociendo características familiares, educativas y migratorias, dirigido a niños y padres migrantes; niños y padres no migrantes, profesores y director. Luego del procesamiento de los datos obtenidos, se puede observar que la madre desempeña un papel importante en la educación de sus hijos y no precisamente por la migración. Los hijos de padres migrantes, en comparación con los que viven con sus padres, necesitan mayor afectividad, estímulo y apoyo por parte del padre y madre en la familia y en la escuela que el profesor conozca la realidad que vive el alumno para motivar su interaprendizaje. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11797 |
ISSN : | 1029442 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS_Tenezaca_Taniapdf.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.