Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11971
Title: Programa de escuelas promotoras de salud en el centro educativo intercultural bilingüe “San Antonio” sector Junducucho comunidad de Quilloac, Cañar 2014 [
Authors: Armijos Reyes, Noemí Carmela
Vivanco, Carlos Daniel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 3-Mar-2015
Citation: Armijos Reyes, N. C. (2015-03-03 ;) Programa de escuelas promotoras de salud en el centro educativo intercultural bilingüe “San Antonio” sector Junducucho comunidad de Quilloac, Cañar 2014 [ [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11971
Abstract: N/D
Description: Resumen:Uno de los pilares fundamentales para mantener la salud de los individuos es la promoción de la salud, si la arraigamos desde las bases en la niñez, la escuela considerar el segundo hogar es el medio idóneo para sembrar los conocimientos que se reflejaran en la adultez y en las nuevas generaciones. La pedagogía no debe centrarse en procesos de enseñanzas de formación cognitiva sino desarrollo de destrezas en salud, que oriente a una calidad de vida. Este proyecto de acción- investigación, se dividido en tres fases: 1. la del Diagnostico situacional del Centro educativo Intercultural Bilingüe San Antonio 2. Definición y priorización de los problemas, 3. Diseño de la propuesta y plan de trabajo en base a los componentes o líneas de acción de una Escuela Promotora de Salud. Por todo lo analizado fue factible ejecutar el programa de EPS, permitiendo que la comunidad educativa y de más actores sociales se empoderen del mismo, ayudo a adquirir conocimientos, actitudes y habilidades a la comunidad del CECIB en salud y mejorar sus ambiente psicosocial para el aprendizaje, como una atención integral a los discentes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83127.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero Civil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.