Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11985
Título : Uso de Herramientas de Tecnología de Información y Comunicación para Educación Médica continua en el cantón Yacuambi, periodo agosto 2012 enero 2013 [
Autor : Paredes Cuenca, Fredy Gustavo
Romero Sanmartin, Ninfa Susana
Elias Calles, Rocío Jazmín
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 201504
Citación : Paredes Cuenca, F. G. (201504 ;) Uso de Herramientas de Tecnología de Información y Comunicación para Educación Médica continua en el cantón Yacuambi, periodo agosto 2012 enero 2013 [ [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11985
Resumen : N/D
Descripción : Resumen: Este estudio se desarrolló en el cantón Yacuambi, Provincia de Zamora Chinchipe, en Centros, Subcentros y Puestos de Salud (28 de Mayo, Tutupali, Jembuentza, La Esperanza). Se estableció el uso de herramientas TIC para educación médica continua, mediante encuestas y promoción con finalidades de potenciar el aprovechamiento de recursos disponibles en la red de telecomunicaciones instalada. La metodología con enfoque cuantitativo, descriptivo-transversal, prospectivo. El universo y muestra lo conformaron: médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería, total 14 personas. Determinándose el 64,3% del equipo médico mantuvo acceso a Internet en su trabajo; y 35,7% no dispuso. Personal médico rural con acceso a Internet a 11 meses 20%; y a 12 meses 80%. Se estableció los principales buscadores de consulta: Google 21,3%, MSP 21,3%, PubMed 21,3%; las herramientas TIC más utilizadas: correo electrónico 92,9%, teléfono fijo 78,6%, Skype 28,6%. Dentro de las barreras comunicacionales: falta de mantenimiento en equipos e implementación 60%, mala conexión y clima, lentitud para responder teleconsultas, poco tiempo 20%. Los benéficos de las herramientas TIC: facilitan la comunicación con especialistas, ahorran tiempo, favorecen el aprendizaje y diagnóstico temprano.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83144.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elias_Calles_ Rocio_Yasmin_ Romero_Sanmartin_ Ninfa_Susana.pdf4.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.