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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12095
Título : | Examen de auditoría integral al área de presupuesto de la Universidad Técnica de Manabí año 2013 |
Autor : | Moreno Cabascango, Moreno Cabascango Pico Macías, Malena Elizabeth |
Palabras clave : | Auditoría integral Innovación organizacional Magister en Auditoría Integral -Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Citación : | Pico Macías, Malena Elizabeth. (2015). Examen de auditoría integral al área de presupuesto de la Universidad Técnica de Manabí año 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Auditoría Integral). UTPL, Portoviejo. 164 pp. |
Resumen : | The present work of investigation had as principal intention realize an examination of integral audit to the area of budgets of the Technical University of Manabí, the same one that was based in executing all the phases of the process of integral audit, focused in thinking about the reasonableness of the related balances, the system of internal control, fulfillment of the principal legal dispositions and the management of the institution, offering the report of integral examination and the corrective actions; Including in the bibliography important aspects on the type of audit realized, continuing with the presentation of the conclusions and recommendations and finally the demonstration of the hypothesis, being feasible to do it, without finding any operative impediment, the results are positive, which allowed to generate recommendations, offering actions for the improvement of the institution. |
Descripción : | El presente trabajo de investigación tuvo como principal propósito realizar un examen de auditoría integral al área de presupuesto de la Universidad Técnica de Manabí, el mismo que estuvo basado en ejecutar todas las fases del proceso de auditoría integral, enfocados en opinar sobre la razonabilidad de los saldos relacionados, el sistema de control interno, cumplimiento de las principales disposiciones legales y la gestión de la institución, brindando el informe de examen integral y las acciones correctivas; incluyendo en la bibliografía aspectos importantes sobre el tipo de auditoría realizado, continuando con la presentación de las conclusiones y recomendaciones y finalmente la demostración de la hipótesis, siendo factible hacerlo, sin encontrar ningún impedimento operativo, los resultados son positivos, los que permitieron generar recomendaciones, brindando acciones para el mejoramiento de la institución. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12095 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Auditoría Integral |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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