Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12289
Título : El uso de las redes sociales en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las principales empresas del Ecuador, según el ranking de la Revista Ekos 2014
Autor : Valdiviezo Abad, Karen Cesibel
Agila Cambizaca, Mayra Alejandra
Palabras clave : Comunicación organizacional
Responsabilidad social
Redes sociales
Licenciado en Relaciones Publicas-Tesis y Disertaciones Académicas
Fecha de publicación : 2015
Citación : Agila Cambizaca, Mayra Alejandra. (2015). El uso de las redes sociales en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en las principales empresas del Ecuador, según el ranking de la Revista Ekos 2014. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas. UTPL, Loja.)
Resumen : Corporate Social Responsibility is taking over companies worldwide, and Ecuador is not far from the subject, since the entities that perform CSR are present in social networks and web pages, and from these digital media show their work. Social networks are the ideal scenarios to present the daily actions of organizations, these have revolutionized and continue to revolutionize the world, users of the network with a single click you learn of events that arise immediately. These companies have adapted to this new digital age by involving its customers, human resources, suppliers and other public of its activities. Thus, these tools provide efficient communication and immediacy in transmitting information from companies, they looking to promote their products and services. This study is important for the Ecuadorian business sector and different organizations dedicated to the practice of public relations, social responsibility and communication, since there is little research on the topic nationally.
Descripción : La Responsabilidad Social Empresarial está apoderándose de las empresas a nivel mundial, y Ecuador no está distante del tema, puesto que las entidades que realizan RSE están presentes en páginas web y redes sociales, y desde estos medios de comunicación digitales muestran su trabajo. Las redes sociales constituyen escenarios idóneos para dar a conocer el accionar diario de las organizaciones, estas han revolucionado y siguen revolucionando el mundo, los usuarios de la red con un solo clic se enteran de los acontecimientos que se suscitan al instante. Con ello las empresas se han adaptado a esta nueva era digital haciendo partícipes a sus clientes, recurso humano, proveedores y demás públicos de sus actividades. De esta forma, dichas herramientas de comunicación brindan eficacia e inmediatez a la hora de transmitir información de las empresas, las mismas que buscan promocionar sus productos y servicios. Este estudio es importante para el sector empresarial ecuatoriano, y para las diferentes organizaciones dedicadas al ejercicio de las relaciones públicas, responsabilidad social y comunicación, puesto que existen pocas investigaciones de la temática a nivel nacional
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12289
Aparece en las colecciones: Licenciado en Relaciones Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Agila Cambizaca, Mayra Alejandra.pdf3.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.