Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12306
Title: Análisis de las Herramientas Administrativas - Financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Recrea Muebles Cía. Ltda., de la ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año 2014.
Authors: Moscoso Loaiza, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Santín Rivera, Karla Johanna
Keywords: Organización empresarial
Toma de decisiones
Productos
Control
metadata.dc.date.available: 2015-05-15
Issue Date: 2015
Citation: Moscoso Loaiza, Ana María. (2015). Análisis de las Herramientas Administrativas - Financieras para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción Recrea Muebles Cía. Ltda., de la ciudad de Cuenca, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, año 2014. (Trabajo de Fín de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL. Cuenca. 78 pp.
Abstract: Nowadays companies live in a globalized and competitive world, which has forced them to develop new forms of administration in order to survive long term. In this respect, the strategic planning plays a big role with the implementation of tools that direct the attention to factors that before did not have the importance that they now have. That is the case of the cost and its analysis, the form of the price fixing, the creation of value of the company, analysis of ideal mixture of products, analysis of margin of contribution, managing of inventories, information managing, etc. This work has a summary of the main definitions, seeking to understand and to apply them for decision-making after an analysis of the financial and production statements of RECREA MUEBLES CIA. LTDA.
Description: En la actualidad las empresas viven en un mundo globalizado y competitivo, que ha obligado a desarrollar nuevas formas de administración para poder sobrevivir a largo plazo. En este sentido juega un gran papel la planeación estratégica de una compañía, con la implementación de herramientas que dirigen la atención hacia factores que antes no tenían la importancia que ahora tienen. Tal es el caso de los costos y su análisis, la forma de fijación de precios, la creación de valor de la empresa, análisis de mezclas óptimas de productos, análisis de margen de contribución, manejo de inventarios, el manejo de la información, etc. En este trabajo se hace una recopilación de las principales definiciones, buscando comprenderlas y aplicarlas para la toma de decisiones, luego de un análisis de los estados financieros y de producción de la empresa RECREA MUEBLES CÍA. LTDA.
metadata.dc.identifier.other: 1157878
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12306
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moscoso_Loaiza_Ana_Maria.pdf2.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools