Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12382
Título : Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Padre Carlos Crespi Croci y Fray Gaspar de Carvajal de la cuidad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2011-2012
Autor : Andrade Carrera, Gloria María
Quito Quito, Nube del Rocío
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 24-mar-2015
Citación : Quito Quito, N. D. R. Andrade Carrera, G. M. (2015-03-24 ;) Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Padre Carlos Crespi Croci y Fray Gaspar de Carvajal de la cuidad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2011-2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12382
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El propósito del trabajo de investigación fue conocer la gestión pedagógica y el clima de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de los centros educativos Padre Carlos Crespi Croci, sector urbano, y Fray Gaspar de Carvajal, sector rural. El estudio socioeducativo de tipo exploratorio descriptivo se realizó con 66 estudiantes (34 en el área urbana y 32 en el área rural). Los cuestionarios aplicados fueron: el CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, la ficha de observación a la gestión del aprendizaje del docente y cuestionario de evaluación a la gestión del aprendizaje del docente del Ministerio de Educación del Ecuador. Los resultados demostraron que el problema central está en el clima de aula en la dos escuelas investigadas el control al igual que las tareas no tienen una percepción buena por parte de los docentes y estudiantes; además, se encontró que el desempeño profesional docente la gestión pedagógica es sobrevalorada por parte de los docentes.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83708.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quito_Quito_Nube_del_Rocio.pdf3.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.