Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12395
Title: Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo: “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de San Miguel de los Bancos, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha, durante el año, 2012-2013”
Authors: Sánchez León, Carmen Delia
Defaz, Jorge Enrique
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 24-Mar-2015
Citation: Defaz, J. E. Sánchez León, C. D. (2015-03-24 ;) Gestión Pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo: “Nueva Delhi” y “Gabriela Mistral” de la ciudad de San Miguel de los Bancos, cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha, durante el año, 2012-2013” [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12395
Abstract: N/D
Description: Resumen:El objetivo de este estudio es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica de dos instituciones educativas, una urbana de San Miguel de los Bancos y otra rural de Mindo, ambas localidades pertenecen al cantón San Miguel de los Bancos, provincia de Pichincha; donde se han investigado a 44 escolares. Para la investigación se utilizaron los métodos: descriptivo, analítico-sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Los instrumentos que se utilizaron fueron: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana, tanto para profesores, como para estudiantes; cuestionario de autoevaluación del docente, evaluación al docente por el estudiante; y, ficha de observación de una clase por parte del investigador. La responsabilidad de crear un clima social escolar idóneo corresponde a todos los actores de la comunidad educativa, mediante el aporte de cada uno para su mejoramiento continuo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83725.TITN.
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Defaz_Jorge_Enrique.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.