Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paolaes_ES
dc.contributor.authorGómez Samaniego, Marly Estrellitaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-19T16:20:13Z-
dc.date.available2015-05-19-
dc.date.issued2015-03-24 ;es_ES
dc.identifier.citationGómez Samaniego, M. E. Carrera Herrera, X. P. (2015-03-24 ;) Gestión Pedagógica en el aula:” Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jorge Rodríguez” y “David ClarK” del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 – 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12401es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1158088es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83729.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo desde la Percepción de los Estudiantes y Profesores de los séptimos años de educación básica de los Centros Educativos Jorge Rodríguez zona urbana y David Clark zona rural, del cantón Fco. de Orellana, en el año lectivo 2011-2012,el mismo que es de tipo descriptivo y se aplicó el cuestionario del clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana a 46 estudiantes y 2 docentes además de la ficha de observación de la gestión pedagógica del aula a los profesores. En los resultados se obtuvo que en las dos instituciones en cuanto al desarrollo de habilidades como sintetizar, descubrir, consensuar el docente no utiliza estrategias encaminadas a potenciar el desarrollo y perfeccionar las mismas, por lo tanto se plantea la propuesta de capacitación en aplicación de técnicas y métodos de aprendizaje innovadores acordes a la realidad social en las instituciones educativas investigadas.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleGestión Pedagógica en el aula:” Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jorge Rodríguez” y “David ClarK” del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez_Samaniego_Marly_Estrellita.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.