Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12401
Título : Gestión Pedagógica en el aula:” Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jorge Rodríguez” y “David ClarK” del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Carrera Herrera, Xiomara Paola
Gómez Samaniego, Marly Estrellita
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 24-mar-2015
Citación : Gómez Samaniego, M. E. Carrera Herrera, X. P. (2015-03-24 ;) Gestión Pedagógica en el aula:” Clima Social, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos “Jorge Rodríguez” y “David ClarK” del Cantón Francisco de Orellana, Provincia de Orellana, durante el año lectivo 2011 – 2012 [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12401
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo desde la Percepción de los Estudiantes y Profesores de los séptimos años de educación básica de los Centros Educativos Jorge Rodríguez zona urbana y David Clark zona rural, del cantón Fco. de Orellana, en el año lectivo 2011-2012,el mismo que es de tipo descriptivo y se aplicó el cuestionario del clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana a 46 estudiantes y 2 docentes además de la ficha de observación de la gestión pedagógica del aula a los profesores. En los resultados se obtuvo que en las dos instituciones en cuanto al desarrollo de habilidades como sintetizar, descubrir, consensuar el docente no utiliza estrategias encaminadas a potenciar el desarrollo y perfeccionar las mismas, por lo tanto se plantea la propuesta de capacitación en aplicación de técnicas y métodos de aprendizaje innovadores acordes a la realidad social en las instituciones educativas investigadas.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83729.TITN.
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gomez_Samaniego_Marly_Estrellita.pdf3.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.