Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12432
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Rocafuerte de la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, periodo 2012 - 2013
Autor : Martínez Caicedo, Agripina Luisa
metadata.dc.contributor.advisor: Luzuriaga Peña, Lupe Beatriz
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-22
Fecha de publicación : 2015
Citación : Martínez Caicedo Agripina Luisa.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Rocafuerte de la parroquia Rocafuerte, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, periodo 2012 - 2013 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Esmeraldas
Resumen : This paper provides a necessary tool today to labor with teens in high school because the teacher will give resources to make attractive class hours and more meaningful to them. A training course focused on the development of classroom projects is the product of this research arises from the investigated topic: Training needs of teachers baccalaureate educational unit "Rocafuerte" the Rocafuerte parish, county Ríoverde province of Esmeraldas . The theme comes with the new requirements in the curriculum of high school. Thus the overall objective is to identify the training needs of teachers surveyed. To discover the needs of teachers survey was used as data collection instrument whose questionnaires were developed by teachers of UTPL. The results of the survey do see that training needs are part of the pedagogical practice in the task of planning, implementing and monitoring projects, use of ICT as learning opportunities and more.
Descripción : El presente trabajo brinda una herramienta necesaria en la actualidad para laborar con los adolescentes en el bachillerato, ya que le dará al maestro recursos para hacer de las horas clase atractivas y mucho más significativas para ellos. Un curso de formación enfocado a la elaboración de proyectos de aula es el producto de esta investigación y surge del tema investigado: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa “Rocafuerte” de la parroquia Rocafuerte, cantón Ríoverde, provincia de Esmeraldas. El tema nace ante las nuevas exigencias en el programa de estudio del bachillerato. Por esto el objetivo general es identificar las necesidades de formación de los docentes encuestados. Para poder descubrir las necesidades de los docentes se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos cuyos cuestionarios fueron elaborados por los docentes de la UTPL. Los resultados de la encuesta hacen ver que las necesidades de formación se enmarcan en la práctica pedagógica, en la tarea de planificar, ejecutar y dar seguimientos a proyectos, Uso de las TICS como posibilidades didácticas y muchas más.
metadata.dc.identifier.other: 1158246
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12432
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martinez_Caicedo_Agripina_Luisa.pdf22.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.