Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12434
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 2013
Autor : Mejia Moscoso, Laura Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Carrera, Gloria María
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-05-22
Fecha de publicación : 2015
Citación : Mejia Moscoso Laura Beatriz.(20159.Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012 2013 .(Trabajo de titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional Tesis y disertaciones académicas).UTPL.Cuenca
Resumen : The purpose of this research is to analyze the "Training needs of the faculty of the Special Education Unit Sacred Hearts, of the province Azuay, Cuenca, period 2012-2013". The main problem is to identify the true needs that surfaced against teacher development quality standards and teachers´ performance to new training policies. This is a study of quantitative and qualitative information, which used a survey technique by applying the “Training needs” questionnaire, structured and validated by the UTPL, to 25 participants. For the analysis and discussion of the results the following methods were applied: inductive, deductive, analytical and synthetic. For its presentation, the statistical method was applied. The conclusion obtained was that the institution’s teachers’ greatest deficiency lies in the “design of tools for self-assessment of teaching practice (evaluation of the course and the teacher)”. Consequently, the proposed training course presents the design of four self-assessment tools: checklist, scales, rubrics and portfolio.
Descripción : El propósito de la presente investigación es analizar las “Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Sagrados Corazones, de la provincia del Azuay, ciudad de Cuenca, periodo 2012-2013”. El problema es identificar cuáles son las reales necesidades, que surgieron frente a los estándares de calidad del desempeño docente y ante las nuevas políticas de su formación. Es un estudio de carácter cuantitativo y cualitativo, que utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación del cuestionario “Necesidades de formación”, estructurado y validado por la UTPL, a 25 participantes. Para el análisis y discusión de los resultados, se aplicaron los métodos inductivo, deductivo, analítico y sintético y, para su presentación, el método estadístico. La conclusión a la que se llegó es que la mayor deficiencia de los profesores de bachillerato de la Institución radica en el “diseño de instrumentos para la autoevaluación de la práctica docente (evaluación de la asignatura y del profesor)”. Consecuentemente, el curso de capacitación propuesto plantea el diseño de cuatro instrumentos para la autoevaluación: lista de cotejo, escalas, rúbrica y portafolio.
metadata.dc.identifier.other: 1158252
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12434
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mejía_Moscoso_Laura_Beatriz.pdf3.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.