Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12443
Título : »Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Municipal Capuli Loma,de la ciudad de Loja, provincia de loja, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Unda Costa, Mónica Rosalba
Alburqueque Córdova, Carmen Floresmila
Bravo Landacay, Betty María
Palabras clave : Relaciones de familia- escuela
Etica estudiantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Fecha de publicación : 2015
Citación : Alburqueque Córdova CarmenFloresmila; Bravo Landacay Betty María.(2015).»Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica. Estudio realizado en el Centro Educativo Municipal Capuli Loma,de la ciudad de Loja, provincia de loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil )UTPL.Loja
Resumen : The present investigation of personal and interpersonal values in adolescents 13-16 years of basic general education teachers, aimed to find and compare the values of students and professors of the Municipal Educational Unit “Capuli Loma” of the city of Loja. The exploratory study was conducted with 20 freshmen Basic General Education, the mean age was 14 years and 6 teachers of Basic Education. The instrument used is the questionnaire of personal values Schwartz PVQ-RR. By way of reinforcing the values of the values were given the "Magna Carta of youth in the school of hope “, it was determined that all variables as tabulation, interpretation and analysis of data, statistical, descriptive, analytic and synthetic methods were handled. The techniques used were documentary and field. Finally, it was concluded that there are highly significant relationships in adolescents, who are understanding and tolerant, thus demonstrating that teachers deploy social security. As for the values of higher order, teenagers and teachers stand out as most important, that comes before the self-Improvement.
Descripción : La presente indagación de valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y profesores de Educación General Básica, tuvo como objetivo conocer y comparar los valores de estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Municipal “Capulí Loma” de la ciudad de Loja. El estudio exploratorio se llevó a cabo con 20 estudiantes del noveno año de Educación General Básica, la edad media fue 14 años, y 6 profesores de Educación Básica. El instrumento empleado fue el cuestionario de valores personales de Schwartz PVQ-RR.A manera de refuerzo a los valores se dio la “Magna Carta de jóvenes en la escuela de la esperanza”, se determinó que en todas las variables tabulación, interpretación y análisis de datos, se manejaron los métodos estadístico, descriptivo, analítico y sintético. Las técnicas utilizadas fueron la documental y la de campo. Finalmente, se concluyó que existen relaciones altamente significativas en los adolescentes, son comprensivos y tolerantes, demostrando así, que los docentes despliegan seguridad social. En cuanto a los valores de orden superior adolescentes y docentes destacan como más importantes, autotranscendencia que se antepone al de auto-mejora.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12443
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alburqueque_Cordova_Carmen_Floresmila_Bravo_Landacay_Betty_Maria.pdf3.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.