Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12448
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán Guevara, Patricia Maricela | es_ES |
dc.contributor.author | Arízaga Andrade, María Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-05-25T18:58:36Z | - |
dc.date.available | 2015-05-25 | - |
dc.date.issued | 2015-03-25 ; | es_ES |
dc.identifier.citation | Arízaga Andrade, M. R. Beltrán Guevara, P. M. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Alberto Einstein de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2014-2015 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12448 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1158324 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83862.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación tiene como objetivo principal analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. Realizar un estudio comparativo e interpretación de resultados de los valores predominantes en estudiantes y profesores, la investigación se desarrolló en el colegio Alberto Einstein que es una institución particular ubicada en la ciudad de Quito; la muestra seleccionada son estudiantes de décimo año de educación general básica y maestros, compuesta por diez adolescentes mujeres, diez adolescentes varones y seis profesores de bachillerato. Para interpretar y describir el objeto de investigación se utilizó el método descriptivo y estadístico, también con la recolección y análisis de los datos obtenidos. Para medir los valores de los estudiantes y maestros se utilizó la escala de valores de Schwartz PVQ-RR (portrait Values Questionnaire, 2012), lo que permitió llegar a la conclusión que lo más importante tanto para adolescentes y maestros es benevolencia-cuidado de sí mismo y de los demás. | es_ES |
dc.description.abstract | N/D | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el Centro Educativo Alberto Einstein de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arizaga_Andrade_Maria_Raquel_Teran_Moreno_Mibzar_Antonio.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.