Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12451
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Serrano, Fabián Augusto-
dc.contributor.authorBanegas Calero, Luis Ángel-
dc.date.accessioned2015-05-26T13:27:41Z-
dc.date.available2015-05-26-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBanegas calero Luis Ángel.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Manuel Utreras Gómez, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014-2015 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: físico matemáticas ) UTPL.Santa Rosaes_ES
dc.identifier.other1158376-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12451-
dc.descriptionEn la actualidad la presencia de valores humanos en adolescentes está en decaimiento. Por tal razón, el objetivo de la presente investigación es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. La presente investigación se realizó en el centro educativo Manuel Utreras Gómez, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro; institución ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Para el análisis se escogió una muestra de: 20 estudiantes adolescentes (10 varones y 10 mujeres), y 6 docentes (3 varones y 3 mujeres). Se utilizó el método descriptivo, analítico-sintético y estadístico, ayudándose de técnicas bibliográficas y de campo; la técnica de campo utilizada es la encuesta, la cual se realizó mediante la aplicación del cuestionario PVQ-RR. Se concluye el trabajo investigativo estableciendo que en los estudiantes y docentes predominan los valores de universalidad y benevolencia; en contraste está el valor de auto-mejora.es_ES
dc.description.abstractToday the presence of human values in adolescents is decay. For this reason, the objective of this research is to analyze and reflect on the personal and interpersonal values and higher order of adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic Education and Bachelor of Ecuador. This research was conducted in the school Utreras Manuel Gomez, Santa Rosa city, province El Oro; institution located in the central area of the city. For analysis was chosen 20 teenage students (10 men and 10 women) and 6 teachers (3 men and 3 women). The analytical-synthetic, descriptive and statistical method was used, helping bibliographic and field techniques; field technique used is the survey, which was conducted by applying the questionnaire PVQ-RR. Investigative work is concluded by stating that the students and teachers predomínate the values universality and benevolence; in contrast is the value of self-enhancement.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en el centro educativo Manuel Utreras Gómez, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de El Oro, en el año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Banegas_Calero_Luis_Angel.pdf2.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.