Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12456
Title: Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Savio” de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014
Authors: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Cadena Aguirre, María Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 25-Mar-2015
Citation: Cadena Aguirre, M. F. Quezada Loaiza, E. E. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Savio” de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12456
Abstract: N/D
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación constituye un análisis profundo y reflexivo sobre los valores personales e interpersonales tanto de orden superior entre adolescentes entre 13 y 16 años y docentes de educación básica y bachillerato del Ecuador en la ciudad de Cayambe. Para su desarrollo se empleó como instrumento de investigación el cuestionario de valores personales mejorado PVQ-RR, que mide los 19 valores personales y cinco valores de orden superior en adolescentes. Los resultados son fiables ya que se aplicaron los métodos descriptivo, analítico, sintético, estadístico y la técnica documental y de campo, lo que permitió determinar que no existen diferencias significativas entre los valores personales e interpersonales de los docentes y adolescentes. El estudio define que los valores más comunes tanto en adolescentes como en maestros son benevolencia cuidado y benevolencia confiabilidad, evidenciando que a pesar de las diferencias de edades y género los involucrados en este estudio comparten los mismos intereses y valores lo cual es un punto que fortalece la interacción entre estos haciendo que el proceso de enseñanza - aprendizaje sea más significativo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83909.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cadena_Aguirre_Maria_Fernanda.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.