Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa Maríaes_ES
dc.contributor.authorChalco Pando, Sandra Eugeniaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-27T13:34:32Z-
dc.date.available2015-05-27-
dc.date.issued2015-03-25 ;es_ES
dc.identifier.citationChalco Pando, S. E. Celi Apolo, R. M. (2015-03-25 ;) ;Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica del Centro Educativo Teniente Hugo Ortiz de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12459es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1158468es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83946.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen:El objetivo de esta investigación es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 y 16 años y en profesores de Educación Básica del centro educativo ´Teniente Hugo Ortiz¨ de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, parroquia Victoria del Portete en el periodo académico 2013 2014. Para este propósito se realizó el diagnóstico y evaluación de los principales valores y sus características utilizando el método descriptivo hermenéutico y estadístico a través de un trabajo de campo aplicando una encuesta en la se determinan los valores predominantes según la Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012), aplicada a veinte estudiantes y seis docentes. Los resultados mostraron los valores prioritarios en la vida de los encuestados. En base al análisis comparativo de los valores personales, inter-personales y de orden superior, en relación al género: las adolescentes, priorizaron la auto-trascendencia; los varones, humildad e imagen; las maestras priorizaron la auto-trascendencia y los maestros, la apertura al cambio y la auto-trascendencia.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.languagespaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.title;Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica del Centro Educativo Teniente Hugo Ortiz de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chalco_Pando_Sandra_Eugenia.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.