Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12459
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorChalco Pando, Sandra Eugenia-
dc.date.accessioned2015-05-27T13:34:32Z-
dc.date.available2015-05-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationChalco Pando Sandra Eugenia.(2015).» Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica del Centro Educativo Teniente Hugo Ortiz de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención:educación básica ) UTPL.Cuencaes_ES
dc.identifier.other1158468-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12459-
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior en adolescentes de 13 y 16 años y en profesores de Educación Básica del centro educativo ´Teniente Hugo Ortiz¨ de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, parroquia Victoria del Portete en el periodo académico 2013 – 2014. Para este propósito se realizó el diagnóstico y evaluación de los principales valores y sus características utilizando el método descriptivo hermenéutico y estadístico a través de un trabajo de campo aplicando una encuesta en la se determinan los valores predominantes según la Escala de Valores de Schwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012), aplicada a veinte estudiantes y seis docentes. Los resultados mostraron los valores prioritarios en la vida de los encuestados. En base al análisis comparativo de los valores personales, inter-personales y de orden superior, en relación al género: las adolescentes, priorizaron la auto-trascendencia; los varones, humildad e imagen; las maestras priorizaron la auto-trascendencia y los maestros, la apertura al cambio y la auto-trascendencia.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze and reflect on the personal and interpersonal values and the higher order in adolescents of 13 and 16 years of age and teachers of basic education of the educational center “Teniente Hugo Ortiz” of the city of Cuenca, in the province of Azuay, parish Victoria del Portete in the academic period 2013-2014. For this purpose the diagnosis and assessment of key values and characteristics was performed using the hermeneutic and statistical descriptive method through field work by applying a survey to determine the prevailing values according to the scale of values of Schwartz PVQ-RR (Portrait Values Questionnaire, 2012), applied to twenty students and six teachers. The results showed the priority values in the life of the respondents. Based on the comparative analysis of personal, inter-personal values and higher-order, in relation to gender: teenage girls, prioritized self-transcendence; boys, humility and image; the female teachers prioritized self-transcendence and the male teachers, the openness to change and self-transcendence.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.title» Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica del Centro Educativo Teniente Hugo Ortiz de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chalco_Pando_Sandra_Eugenia.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.