Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12460
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Aguilar, Nancy Paquita-
dc.contributor.authorCobos Peña, Viviana Estefania-
dc.date.accessioned2015-05-27T14:01:16Z-
dc.date.available2015-05-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCobos Peña Viviana Estefania.(2015).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro infantil Frau Klier , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación infantil ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158470-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12460-
dc.descriptionEsta investigación presenta lineamientos concretos donde se puede observar el desempeño docente en la aplicación de ámbitos de gestión profesional en el Centro Infantil “Frau Klier”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014. El objetivo de esta investigación es determinar y analizar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y la comunicación. Los métodos de investigación fueron estadísticos y descriptivos; las técnicas observación, aplicación de encuestas y los instrumentos cuestionarios para la autoevaluación del desempeño docente y fichas de observación al proceso didáctico pedagógico. Mediante la investigación se pudo constatar que existen algunos aspectos puntuales que mejorar como la frecuencia, conocimiento e importancia que se le da al PAA dentro su desarrollo profesional. Por último se comprobó que los estándares de calidad en la planificación curricular se están cumpliendo con efectividad. En base a los resultados obtenidos se desarrolló una propuesta de mejoramiento a fin de superar las falencias detectadas y reforzar las fortalezas existentes. Palabras Claves: Desempeño docente, planificación, enseñanzaes_ES
dc.description.abstractThis investigation presents concrete orderly steps where one can observe the student teacher's performance and scope of professional management in Frau Klier children's center in Quito, Ecuador during 2013-2014. In order to do this investigation sample of five education professionals were taken. The methods of investigation were statistical and descriptive. The techniques used were interviews and records of observation of the classes given by the student teachers. Through the investigation one can conclude that there are some aspects need to improve such as frequency, knowledge and importance of the PAA in professional development. Lastly it was proven that the standard in curriculum planning is being effectively completed. According to the results obtained a proposal has been designed to improve the detected failures and reinforce the existing strengths.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el centro infantil Frau Klier , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cobos_Pena_Viviana_Estefania.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.