Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12462
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cobos, Nancy Jeaneth-
dc.contributor.authorCocha Altamirano, Ángela Elisabeth-
dc.contributor.authorYamba Ibáñez, Mery Alexandra-
dc.date.accessioned2015-05-27T15:34:55Z-
dc.date.available2015-05-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCocha Altamirano Ángela Elisabeth;Yamba Ibáñez Mery Alexandra.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en el centro educativo Particular mixto Bilingüe Del Valle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención:educación básica y educación infantil ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12462-
dc.descriptionEl presente trabajo hace referencia a los valores personales e interpersonales en adolescentes y docentes su objetivo es conocer que está sucediendo con la importancia que cada sujeto da durante su vivencia cotidiana dentro del establecimiento educativo. Este estudio fue realizado en el centro educativo Particular mixto del Valle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 se tomó como muestra a 20 adolescentes y 6 docentes de los dos géneros se utilizó el método descriptivo, el cuestionario, la encuesta y la observación directa para de esta manera identificar, analizar y comparar los distintos niveles de valores en los sujetos investigados. Los resultados del estudio científico, dan a conocer los valores que prevalecen y carecen en los adolescentes y docentes del Ecuador. Ante lo presentado invitamos a los docentes, padres de familia y estudiantes de la institución investigada a leer el presente tema y que demuestren su interés por preservar, inculcar y fortalecer los valores personales e interpersonales ya que son guías y cualidades que orientan en el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedades_ES
dc.description.abstractThis paper refers to the personal and interpersonal values in adolescents and teachers their goal is to know what is happening with the importance it gives each subject during his daily experience within the educational establishment. This study was conducted in mixed Particular Valley School Quito, Pichincha Province, in the academic year 2013- 2014 was sampled at 20 adolescents and 6 teachers of both genders the descriptive method was used, the questionnaire survey and direct observation to thereby identify, analyze and compare different levels of values in the research subjects. The results of the scientific study disclosed prevailing values and lacking in adolescents and teachers of Ecuador. Given that presented invite teachers, parents and students of the institution investigated to read this issue and demonstrate their interest in preserving, instill and strengthen personal and interpersonal values as they are guides and qualities that guide the behavior of human beings in society.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención eduación básica y infantil- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato Estudio realizado en el centro educativo Particular mixto Bilingüe Del Valle de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cocha_Altamirano_Angela_Elisabeth_Yamba_Ibanez_Mery_Alexandra.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.