Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12464
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorContreras Tapia, Inés Azucena-
dc.date.accessioned2015-05-27T17:17:17Z-
dc.date.available2015-05-27-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationContreras Tapia Inés Azucena.(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo 5 de junio de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención: educación básica ) UTPL.Sucúaes_ES
dc.identifier.other1158482-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12464-
dc.descriptionLa presente investigación consistió en analizar y reflexionar sobre los valores personales e interpersonales y de orden superior de adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación Básica y Bachillerato del Ecuador. Este estudio se realizó en el centro educativo “5 de Junio” de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014. La muestra la conformaron 10 estudiantes varones y 10 mujeres de los octavos y novenos años de educación básica y 6 docentes de Educación General Básica. Se utilizaron los métodos: deductivo, inductivo, sintético, estadístico y hermenéutico. Se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento la escala de valores de Schwartz PVQ-RR Luego de haber realizado la presente investigación, se concluye que tanto estudiantes como docentes manifiestan una mayor tendencia al valor de seguridad y con respecto a los valores superiores tienden a conceder mayor relevancia al valor de la autotrascendencia.es_ES
dc.description.abstractThe present research is titled: "personal and interpersonal values in adolescents 13 to 16 years and teachers of Basic Education. This study was conducted at the school June 5th Sucúa city in the province of Morona Santiago in 2013-2014 school year. " The sample was composed of 10 male and 10 female students in the eighth and ninth years of basic education and 6 teachers of basic General Education. Deductive, inductive, synthetic, statistical and hermeneutic: methods were used. He was employed as a research technique and an instrument survey scale Schwartz Values PVQ-RR After completing this investigation, we conclude that both students and teachers show a greater tendency to value security and with regard to higher values tend to attach greater importance to the value of self-transcendencees_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención educación básica- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato . Estudio realizado en el centro educativo 5 de junio de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Contreras_Tapia_Ines_Azucena.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.