Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12466
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Victoria” Bilingüal Christian Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014
Autor : Villarroel Dávila, Paola Carina
Córdova Molineros, Marco Antonio
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Citación : Córdova Molineros, M. A. Villarroel Dávila, P. C. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Victoria” Bilingüal Christian Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12466
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:En el presente proyecto se ha realizado un análisis sobre los valores personales e interpersonales de adolescentes de primero año de bachillerato general unificado y sus respectivos docentes, para lo cual se efectuó el estudio sobre la teoría de los valores de Schwartz; quien indica que los valores resultan importantes en función tanto del orden en la estructura como de su posición respecto a otros valores. Schwartz considera la prioridad en valores respecto a otro, es la unidad de análisis más importante en su teoría. Por lo tanto, se analizan también los instrumentos que propone para identificar los valores personales e interpersonales. La muestra se seleccionó en la Unidad Educativa Victoria Academy, institución educativa particular ubicada en la ciudad de Quito, en la misma se pudo aplicar el cuestionario; además se realizaron mesas de trabajo donde los estudiantes encuestados aportaron con sus manifiestos a la Carta Magna de valores. Una vez que se obtuvieron los resultados de las encuestas se pudo notar las diferencias en las estructuras axiológicas entre docentes y adolescentes, así como las diferencias entre sexos y edades.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83982.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cordova_Molineros_Marco_Antonio.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.