Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carina-
dc.contributor.authorCórdova Molineros, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2015-05-28T12:47:53Z-
dc.date.available2015-05-28-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCórdova Molineros Marco Antonio,(2015).Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Victoria Bilingüal Christian Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014 .(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención:físico matematicas ) UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1158642-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12466-
dc.descriptionEn el presente proyecto se ha realizado un análisis sobre los valores personales e interpersonales de adolescentes de primero año de bachillerato general unificado y sus respectivos docentes, para lo cual se efectuó el estudio sobre la teoría de los valores de Schwartz; quien indica que los valores resultan importantes en función tanto del orden en la estructura como de su posición respecto a otros valores. Schwartz considera la prioridad en valores respecto a otro, es la unidad de análisis más importante en su teoría. Por lo tanto, se analizan también los instrumentos que propone para identificar los valores personales e interpersonales. La muestra se seleccionó en la Unidad Educativa “Victoria” Academy, institución educativa particular ubicada en la ciudad de Quito, en la misma se pudo aplicar el cuestionario; además se realizaron mesas de trabajo donde los estudiantes encuestados aportaron con sus manifiestos a la Carta Magna de valores. Una vez que se obtuvieron los resultados de las encuestas se pudo notar las diferencias en las estructuras axiológicas entre docentes y adolescentes, así como las diferencias entre sexos y edades.es_ES
dc.description.abstractIn this project has aimed to analyze personal and interpersonal values of teenagers first year of general bachillerato unified and their respective teachers, for which a comprehensive study of the theory of Schwartz values was made; who indicates that the values are important in terms of both structure and order in their position relative to other values. Schwartz considers the priority of values over another unit of analysis is the most important in his theory. Therefore, also discusses the instruments proposed to identify the personal and interpersonal values in adolescents and teachers. The sample was selected in the Educational Unit "Victoria" Academy, particular educational institution located in the city of Quito, the same could apply the questionnaire; plus workshops where students respondents provided their manifestos to the Magna Carta of values is performed. Once the survey results were obtained was noticeable differences in the axiological structures between teachers and adolescents, as well as differences between sexes and ages.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectRelaciones de familia- escuelaes_ES
dc.subjectEtica estudiantiles_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención físico-matemáticas- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleValores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa Victoria Bilingüal Christian Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cordova_Molineros_Marco_Antonio.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.