Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12466| Title: | Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Victoria” Bilingüal Christian Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014 |
| Authors: | Villarroel Dávila, Paola Carina Córdova Molineros, Marco Antonio |
| Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
| Issue Date: | 25-Mar-2015 |
| Citation: | Córdova Molineros, M. A. Villarroel Dávila, P. C. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Victoria” Bilingüal Christian Academy de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 - 2014 [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12466 |
| Abstract: | N/D |
| Description: | Resumen:En el presente proyecto se ha realizado un análisis sobre los valores personales e interpersonales de adolescentes de primero año de bachillerato general unificado y sus respectivos docentes, para lo cual se efectuó el estudio sobre la teoría de los valores de Schwartz; quien indica que los valores resultan importantes en función tanto del orden en la estructura como de su posición respecto a otros valores. Schwartz considera la prioridad en valores respecto a otro, es la unidad de análisis más importante en su teoría. Por lo tanto, se analizan también los instrumentos que propone para identificar los valores personales e interpersonales. La muestra se seleccionó en la Unidad Educativa Victoria Academy, institución educativa particular ubicada en la ciudad de Quito, en la misma se pudo aplicar el cuestionario; además se realizaron mesas de trabajo donde los estudiantes encuestados aportaron con sus manifiestos a la Carta Magna de valores. Una vez que se obtuvieron los resultados de las encuestas se pudo notar las diferencias en las estructuras axiológicas entre docentes y adolescentes, así como las diferencias entre sexos y edades. |
| URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83982.TITN. |
| Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Cordova_Molineros_Marco_Antonio.pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
