Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12467
Título : Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2013- 2014
Autor : Andrade Martínez, Diego Valery
Coronel Quizhpi, Jakeline Alexandra
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 25-mar-2015
Citación : Coronel Quizhpi, J. A. (2015-03-25 ;) Valores personales e interpersonales en adolescentes de 13 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, estudio realizado en el Colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2013- 2014 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12467
Resumen : N/D
Descripción : Resumen:Esta investigación está enfocada en el análisis y reflexión de los valores personales e interpersonales en adolescentes de 15 a 16 años y en profesores de Educación General Básica y Bachillerato, considerando la importancia de conocer qué educación en valores reciben los adolescentes dentro del grupo familiar como también por parte de los docentes en las instituciones educativas. Al mismo tiempo, se realizó una encuesta en el colegio Miguel Merchán Ochoa de la ciudad de Cuenca, a 20 estudiantes adolescentes de 15 -16 anos años de Décimo Año de Educación General Básica (EGB) y a 6 docentes. Para lo cual se aplicó el método exploratorio descriptivo, método analítico, método sintético, método estadístico y el método hermenéutico y como instrumento para el levantamiento de datos se utilizó el Cuestionario Perfil de Valores Personales PVQ-RR. Schwartz (2012). Luego de analizar los resultados obtenidos, se concluye que la institución preocupada por los valores éticos y morales de la comunidad escolar, ha visto necesario realizar seminarios y charlas motivaciones sobre los valores en los estudiantes, para una sana convivencia entre estudiantes y docentes de la institución.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=83983.TITN.
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coronel_Quizhpi_Jakeline_Alexandra_Ordonez_Guaman_Veronica_Yesenia.pdf2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.