Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12473
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Mora, Yeni Nicola | - |
dc.contributor.author | Fiallos Aguilar, Sandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2015-05-29T13:09:12Z | - |
dc.date.available | 2015-05-29 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Fiallos Aguilar Sandra Elizabeth.(2015).Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Estudio realizado en el nivel de bachillerato de los centros educativos: Unidad Educativa Martin Cerere, Unidad Educativa Tomas Moro, Centro Educativo Isaac Newton, en Quito, Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de titulación de Licenciado en ciencias de la educación mención:químico-biológicas ) UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1158649 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12473 | - |
dc.description | En la actual investigación se aborda el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación realice en las instituciones Educativas: Tomas Moro, Isaac Newton y Martin Cerere de la ciudad de Quito. Se realizó la observación a cinco docentes como muestra designados por la reglamentación de la universidad. Para valorar sus habilidades se utilizó el Cuestionario de auto evaluación del desempeño. Determinando las fortalezas y debilidades del desarrollo, de la educación actual. Con la ayuda de las instituciones educativas que permitieron la investigación, obtuve los datos que posibilitaron reconocer las áreas débiles del desempeño docente en el cumplimiento de los requisitos básicos en la preparación y su conocimiento; además se logro verificar propósitos del Plan Decenal de Educación mediante la medición de los estándares de calidad educativa. Se tabulo en matrices estadísticas todos los datos reunidos de los estudio de campo realizado que permitió dar recomendaciones para poner en marcha el plan de mejoras. Invito a leer esta investigación, que tiene el objetivo inspeccionar el desempeño del docente ecuatoriano, indilgando propuestas concretas que eleven la educación ecuatoriana. | es_ES |
dc.description.abstract | In the current research addresses teacher performance in the teaching-learning process. Research conducted in the Educational institutions: Thomas More, Isaac Newton and Martin Cerere of Quito. Observation shows five teachers as designated by the regulations of the university were performed. To assess skills self-assessment Questionnaire performance was used. Determining the strengths and weaknesses of the development of education today. With the help of educational institutions that allowed the investigation, I obtained data that enabled recognize weak areas of teaching performance in complying with the basic requirements in the preparation and knowledge; I will also verify achievement purposes Ten Year Education Plan by measuring educational quality standards. All data collected from the field study that sought out recommendations to implement the improvement plan was tabulated statistical matrices. I invite you to read this research, which aims to inspect the performance of the Ecuadorian teacher indilgando concrete proposals to raise the Ecuadorian teacher. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Maestros-Aptitudes | es_ES |
dc.subject | Licenciado en ciencias de la educación mención químico -biológicas- Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Desempeño Docente en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje Estudio realizado en el nivel de bachillerato de los centros educativos: Unidad Educativa Martin Cerere, Unidad Educativa Tomas Moro, Centro Educativo Isaac Newton, en Quito, Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fiallos_Aguilar_Sandra_Elizabeth.pdf | 4.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.